Seleccionar página

Contar con una tienda en línea en la actualidad se ha convertido en uno de los principales canales de venta y distribución de productos y servicios.

¿Sistemas y herramientas? hay muchas, comenzando desde plataformas gratuitas, hasta plataformas con pago mensual.

Es por eso que te brindamos algunos consejos para comenzar a planear tu tienda.

Elige la aplicación de tienda en línea.

Elegir la aplicación adecuada para vender es una de las primeras y la más importante de las decisiones a tomar para asegurar el éxito de tu página Web, las principales aplicaciones son:

Woocommerce

Woocommerce es el nombre de un plugin gratuito pensado para integrarse en webs donde se utilice WordPress. Se caracteriza por facilitar la elaboración de una tienda online con la que el responsable de la web puede poner en venta prácticamente cualquier tipo de producto y por permitir que tanto el administrador como los desarrolladores puedan llevar un exhaustivo control de la tienda sin miedo a perderse en su estructura o funciones.

La instalación de este plugin es sin costo mensual por utilización, si se requieren funcionalidades extras, éstas podrán ser compradas aparte, mediante planes mensuales y anuales.

Shopify

Shopify es un motor de comercio electrónico, que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparte por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etc.

Habitualmente a este tipo de servicios online se les llama SaaS. (Software as a Services). Olvidarte de la tecnología te da la posibilidad de centrarte en lo más importante, conseguir clientes.

Shopify te permite comenzar a vender online en un tiempo record, ya que cuenta con temas especializados adaptados para cualquier tipo de venta.

Desventaja: el uso de los temas de shopify generá que varios sitios cuenten con ese tema, lo que resta originalidad a tu tienda,

En Wiboo proporcionamos la creación de temas desde cero, adaptados y pensados con toda la filosofía de tu empresa. 

Squarespace

Squarespace es un servicio integral con el que puedes crear y gestionar sitios web. En términos técnicos, es un Sistema de Gestión de Contenidos, como mismo lo es WordPress, Blogger, u otros menos conocidos como Drupal y Joomla. Con Squarespace puedes crear sitios web de diferentes tipos como blogs, tiendas online, o portafolios.

Una de las características fundamentales de Squarespace es que tiene todo lo que usualmente se necesita para hacer una web en la propia plataforma. Normalmente, cuando vas a crear un sitio web necesitas comprar el dominio por un lado, el hosting por otro y después ir pagando más en la medida en que recibes más tráfico o necesitas más espacio para subir más contenido, en otra parte comprar la plantilla que vas a usar, y después integrar hosting, dominio y plantilla con la plataforma que te va a permitir crear y gestionar tu sitio web.

Métodos de pago

Extisten varios métodos de pago que te servirán para poder aceptar pagos en tu tienda en línea, entre los principales para México mencionamos:

PayPal

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

Consulta comisiones en : https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw8e7mBRBsEiwAPVxxiIie2mHITG4r6XduNg8P-0piYhDH-6oOz-Ke0LfdoOdQQycBFc-7khoCXNIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Conekta

Conekta es el servicio de pagos electrónicos que te facilita recibir el pago de algún producto o servicio, que esté a la venta en tu sitio o tienda online, mediante tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Sí, así de fácil… con Conekta obtendrás todas las herramientas para satisfacer todas tus necesidades de pagos.

A diferencia de PayPal, con Conekta podrás finalmente procesar tarjetas de crédito y débito directamente desde tu carrito sin tener qué direccionar a tu cliente a una página externa. Esto te ayudará a incrementar el número de pagos exitosos, ya que toda la experiencia de compra será desde tu tienda virtual.

En México esta compañía cuenta con la capacidad de recibir los pagos en todas las cadenas OXXO.

Consulta comisiones en: https://www.conekta.com/comisiones

Promoción en Redes Sociales

Identifica bien tu mercado para así generar promociones en redes sociales como Facebook e Instagram.

Costea tu producto

Como lo mencionamos al principio, recomendamos amplicamente sumar al costo del producto todos los gastos directos e indirectos de la tienda (Comisiones de pago, renta de host y dominio, manteniminto de la tienda, pagos de fletes), este punto es muy importante ya que generará una certeza en la venta y asegurará contar con ganancias al mediano plazo.