Seleccionar página
Al terminar una proyecto de una página web, es importante que tanto el desarrollador, como el cliente, realicen un cierre de su página web, ya que esto puede evitar problemas en un futuro.
En estos pasos hacemos la recomendación para una correcta entrega:
  1. USUARIO Y CONTRASEÑA DEL SITIO DONDE SE ADQUIRIÓ EL HOST Y DOMINIO.
    1. Estos accesos son los más importantes, ya que de ello depende la gestión del pago por renovaciones de tu host, y dominio.
    2. hay veces que las personas que contratan estos servicios (los desarrolladores) tienen en una sola cuenta muchas compras de dominio y host, por lo cual es imposible que se puedan proporcionar dichos accesos; pero esto no quiere decir que no te lo puedan pasar.
    3. solicitar a tu programador que levante un ticket en su sitio solicitando que va a pasar los servicios a una cuenta nueva, este proceso dura aproximadamente 5 días hábiles.
  2. USUARIO Y CONTRASEÑA CPANEL.
    1. El CPANEL, es el administrador de todo tu servidor, desde donde se puede realizar la modificación directa del sitio, creación de bases de datos, correos electrónicos (se pueden revisar los correos electrónicos que se tengan creados, incluso acceder a ellos sin contraseña).  es por eso que es fundamental que te proporcionen esos accesos, y una vez tú los tengas hacer el cambio de la contraseña de administrador y revisar que no se tengan accesos de personas no autorizadas, nosotros podemos ayudarte con ellos.
  3. USUARIO Y CONTRASEÑA WORDPRESS.
    1. Como todos sabemos WordPress en uno de los sitios creadores de contenido más usados en el mundo. Cuando el creador de tu sitio web comenzó a realizar el sitio en esta plataforma. lo que puedes pedirle es que te de los accesos para que tu tengas el control, en el panel administrador de WordPress podrás cambiar la contraseña, para que ya no tenga acceso. Nosotros podemos ayudarte a cambiar esa contraseña en caso de no saber cómo hacerlo.
  4. UN RESPALDO DE BASES DE DATOS Y ARCHIVOS DE TU PÁGINA WEB.
    1. Recomendamos ampliamente que el desarrollador de tu página te brinde un respaldo al día de la entrega, y que en ese día tu compruebes que todo está funcionando de maravilla, esto para evitar malos entendidos en un futuro por un mal funcionamiento. Al tu tener un respaldo al día de la entrega podrás regresarlo a esa fecha, consultándolo con tu programador.
  5. UN SANO TÉRMINO SIEMPRE ES MEJOR.
    1. Siempre es bueno terminar en buenos términos el proyecto. Recuerda que si por alguna razón no se atienden estas recomendaciones el desarrollador puede llegar a hacer movimientos que afecten tu sitio, o bien pudieran llegar hasta quitar el sitio, o llegar hasta la suplantación de identidad.
Si necesitas alguna asesoría adicional te invitamos a que te acerques con nosotros.
Que tengas un excelente día!